_

    CUERPOS ACADÉMICOS


    La Universidad Politécnica de Durango es un organismo descentralizado que tiene por objeto en el campo de la educación: la investigación científica, la formación y capacitación de recursos humanos especializados, el emprendemiento, el desarrollo de tecnología y la vinculación con la industria para el desarrollo de productos y servicios.

    OBJETIVOS
    Promover y gestionar actividades que propicien la investigación en académicos investigadores, regulando sus derechos y obligaciones de acuerdo a los lineamientos establecidos por el comité.

    Difundir los resultados de las investigaciones a través de eventos científicos de distinto carácter en los que participen los integrantes de la plantilla docente en particular investigadores y alumnos involucrados en las lineas de invesigación.


    MISIÓN
    Tiene como misión agrupar a los académicos investigadores capaces de generar, aplicar y transmitir conocimiento científico con el fin de innovar y transferir tecnología al sector publico o privado.

    VISIÓN
    Ser el vinculo entre el investigador, el sector publico y privado y el proceso de transmisión y transferencia de conocimiento científico y tecnológico, que se distinga por ofrecer un servicio profesional a la comunidad científica de la Universidad Politécnica de Durango.

    CUERPOS


    Sistemas de telecomunicación, automatización y control de procesos

    Transferencia de tecnología para el desarrollo sustentable

    Productividad y desarrollo

    Sistemas de manufactura